Pinar del Río y Matanzas definen semifinal del béisbol cubano

Compartir...

Pinar del Río y Matanzas definen semifinal del béisbol cubano Las selecciones de Pinar del Río y Matanzas disputan hoy el partido que define el rival del campeón vigente Ciego de Ávila en el play off final de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.

 

En el estadio Victoria de Girón de la capital matancera, ambos conjuntos dirimirán el séptimo juego de la porfía semifinal, a partir de las 14:00, hora local.

Los Cocodrilos matanceros regresaron del parque Capitán San Luis con ventaja de 3-2, pero la víspera los Vegueros pinareños vencieron 9×7 y prolongaron el pulso hasta el límite.

Un ramillete de cinco carreras en el quinto capítulo, más el trabajo combinado del abridor Vladimir Baños y el relevista Liván Moinelo alisaron el camino al éxito de los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo.

Matanzas, debajo en el marcador desde el mismo primer episodio, bateó más hits que sus rivales e incluso conectó dos jonrones y cuatro biangulares, pero ello no le alcanzó para festejar.

En el denominado Palacio de los Cocodrilos, los anfitriones buscarán un triunfo que los coloque en la final por tercera vez en los últimos cuatro años.

Las huestes del manager Víctor Mesa siempre han subido al podio desde la versión LI (2011-2012) del torneo doméstico, pero no conquistaron el título en las versiones LII y LIII, cuando pelearon por ceñirse la corona más preciada de los deportes en la Isla.

Por su parte, Pinar del Río, que nunca ha perdido un séptimo desafío en su historia en postemporadas, intentará llegar al último duelo de una campaña por tercera en los recientes seis campeonatos.

El seleccionado pinareño conquistó el título de las temporadas 2010-2011 (L Serie) y 2013-2014 (LIII) para aumentar a diez los pergaminos dorados de la más occidental de las provincias cubanas, sumadas las seis de cuando el equipo llevaba el nombre de Vegueros y las cuatro desde que se nombra Pinar del Río.

La novena ganadora en el enfrentamiento de esta tarde enfrentará a partir del miércoles próximo al monarca exponente Ciego de Ávila, vencedor 4-0 versus Industriales en el otro pulso semifinal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =