Pinar del Río busca la remontada en gran final del béisbol cubano

Compartir...

Pinar del Río busca la remontada en gran final del béisbol cubanoLa escuadra de Pinar del Río saldrá hoy a la grama del estadio Capitán San Luis, en esa ciudad, en pos de su segunda victoria ante el monarca vigente Ciego de Ávila en el play off final del campeonato cubano de béisbol.

Los Vegueros pinareños renacieron este lunes como Ave Fénix con triunfo de 6-3 en el cuarto partido de la serie por el título del clásico beisbolero nacional, luego de caer derrotados en los tres primeros enfrentamientos para colocarse al borde de la ruina.
  
Vladimir Baños será la designación del mentor Jorge Ricardo Gallardo para buscar la victoria en el quinto desafío de este martes, y forzar el retorno al parque José Ramón Cepero, inexpugnable feudo de los Tigres avileños durante la presente postemporada.
  
El veterano Baños protagonizó una sólida apertura en el segundo partido del play off final al diseminar seis imparables y una limpia en siete capítulos de labor, a ritmo de tres ponches y dos boletos.
  
Su rival será el refuerzo Lázaro Blanco, quien también trabajó como abridor en el segundo enfrentamiento por el título y selló una loable faena tras admitir solo dos indiscutibles y una carrera sucia en siete entradas y un tercio, aunque el éxito correspondió al relevista Yennier Cano.
  
De vencer Pinar del Río en el partido de este martes, la gran final del campeonato cubano de béisbol en su edición 55 se reanudará el viernes en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila.
  
Los Tigres avileños persiguen su tercera corona en Series Nacionales, luego de superar en la gran final de 2012 a Industriales e imponerse el pasado año al sorprendente combinado de Isla de la Juventud.
  
A su vez, Pinar del Río busca su quinto título de campeón en estas lides tras coronarse con anterioridad en 1997, 1998, 2011 y 2014, aunque alcanzó la gloria en otras seis ocasiones (1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988) con el nombre de Vegueros.   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =