Piden desde Grecia prioridad para refugiados con problemas médicos

Compartir...

Piden desde Grecia prioridad para refugiados con problemas médicos El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) y la organización Médicos sin Fronteras pidieron hoy a Macedonia permita el paso desde el norte de Grecia de un autobús con refugiados que necesitan atención médica inmediata.

 

Según informó la portavoz de Acnur, Stella Nanu, el grupo lleva desde la víspera esperando en la frontera y lo forman 45 personas con problemas médicos, junto a sus cuidadores, procedentes de Irak y Siria.

Entre ellos, “pacientes con cáncer, un niño con autismo, una mujer que acaba de dar a luz a gemelos, enfermos con problemas graves de piel y una persona que perdió sus piernas y lleva prótesis de mala calidad”, señaló Nanu.

En los últimos días las autoridades de Skopje fueron endureciendo las condiciones de paso a los refugiados, hasta imponer en el día de ayer un cupo de solo 100 personas por día.

La decisión provocó que miles de personas se encuentren bloqueadas en diversas partes de Grecia, ante la imposibilidad de continuar su ruta hacia el norte de Europa.

En el paso fronterizo con Macedonia el campamento de acogida contaba ayer con unas 3 mil personas en este campamento, cuya capacidad límite es la mitad, mientras otro millar esperaba en autobuses en una estación de servicio de las inmediaciones.

Atenas acelera la creación de cinco campos de refugiados, como acomodo temporal, en cinco puntos del país y pidió a las autoridades locales en las islas del mar Egeo, donde la afluencia de refugiados es constante, que traten de retrasar en lo posible el envío de los desplazados al continente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =