Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 77

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 78

Pianista Frank Fernández compondrá tema junto al Changüí Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- El pianista Frank Fernández anunció que pudiera ser un suicidio, pero cumplirá su promesa de preparar proximamente un tema musical junto al Changüi Guantánamo. “Yo me atreví a llevar una conga al piano, pero componer un changüí es casi un suicidio, pero lo prometí y lo voy a cumplir”.

 

Así dijo dijo el insigne músico, quien por estos días visita esta ciudad invitado por el cantautor Waldo Mendoza al preestreno del nuevo festival de música Chocolate con Café, que comenzó a celebrarse anualmente aquí.

El changüí es un monumento, es como tener una Catedral, expresó y destacó el aporte de los ritmos autóctonos guantanameros a la cultura cubana.

“Guantánamo, es la cuna de los tres mejores pianistas de este país, Luis Martínez Griñan (Lilí), Zenaida Manfugas e Ivette Hernández, eso dice mucho de su patrimonio musical”, resaltó en declaraciones a la prensa.

Fernández expresó que si algo él domina de la pianística del son se lo debe a Lilí, músico y compositor guantanamero considerado el más alto exponente del son montuno en Cuba, asimismo celebró, las actividades realizadas en la provincia en agosto pasado en saludo a su centenario.

El compositor realizó anoche la primera de sus presentaciones en la sala de concierto Antonia Luisa Cabal (Tusi), personalidad de la cultura guantanamera a quien el maestro dedicó el Ave María de Schubert, mientras el resto del concierto fue realizado a pedido del público y cerró la noche con la sorpresa de invitar a Waldo Mendoza al escenario para interpretar juntos la popular Longina, de Manuel Corona.

Fernández ofrecerá otros dos conciertos aquí, hoy en la mencionada sala y otro mañana en el Teatro Guaso, como cierre de la Fiesta La Guantanamera, evento cultural que se celebra en esta ciudad desde hace una veintena de años.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 1 =