Persiste la vigilancia ante la Covid 19 en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – Al cierre del 22 de septiembre, el panorama epidemiológico de la provincia de Guantánamo con respecto a la Covid 19 se comporta de manera estable y solo destaca la aparición de dos casos sospechosos, contactos de viajeros del municipio de Matanzas.

Se mantiene igual el número de casos confirmados – 37, de ellos 20 importados, para un total de 36 recuperados y un fallecido – por lo que la tasa de incidencia del territorio no varía con respecto al nuevo coronavirus y se registra como una de las más bajas del país.

Se mantiene el seguimiento, en espera de resultados de PCR cuatro casos detectados el fin de semana en el Hospital General Docente “Dr. Agosthino Neto” – 2 contactos casos confirmados Matanzas, 1 viajero de Camaguey con SR y 1 caso asintomático con test rápido positivo -.

En los centros de aislamiento de la provincia actualmente se encuentran un total de 48 personas en vigilancia, de ellos:   17 en el Campamento de Pioneros “Daniel Llosas, 18 en instalaciones del MICONS y otros 13 en una institución de la ANAP (Baracoa) (relacionados con viajeros procedentes de Matanzas), en espera de PCR.

En las comunidades se vigilan unos 510 viajeros nacionales con predominio de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey, por lo que resulta de vital importancia que estos y sus familiares cumplan con los días de aislamiento domiciliario para realizar adecuadamente el seguimiento establecido


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =