Periodistas guantanameros ratifican su apoyo a Venezuela

Compartir...

Guantánamo. – Los periodistas guantanameros ratificaron su apoyo a la hermana República de Venezuela ante la nueva ola de ataques de la derecha nacional e internacional a la Revolución Bolivariana. Los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba dieron a conocer su apoyo incondicional a la causa del gobierno y el pueblo de ese país, en su Asamblea de Balance Provincial.

En este espacio, los profesionales del sector, de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, agradecieron la solidaridad de todos los periodistas, a lo largo y ancho de toda Cuba, para con los trabajadores de cada uno de los medios de prensa de los municipios afectados por el paso del Huracán Mathew, por el este guantanamero.

El espacio fue presidido por Denny Legrá Azahares, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia, así como por Aixa Hevia González, Vicepresidenta primera de la Upec y otros miembros del ejecutivo nacional de la organización.

También asistieron al encuentro directivos y representantes de otras organizaciones tales como el Partido, el Gobierno, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y la Dirección Provincial de Educación en el territorio.

Los miembros de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Guantánamo debatieron sobre la labor del gremio durante el 2016, un año que impuso duras pruebas a los profesionales del sector, marcadas por momentos tan difíciles como el paso del Huracán Mathew por cinco de los municipios de la provincia, así como la cobertura de prensa realizada durante las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El incremento de los espacios de capacitación, las necesidades tecnológicas y materiales que presentan hoy los medios de prensa guantanameros, así como la necesidad de lograr mayor cultura comunicacional en las diferentes organizaciones del territorio fueron algunos de los temas abordados.

En la Asamblea Provincial de la prensa en Guantánamo se informó además de los cambios aprobados en el Reglamento de la UPEC, en lo que se refiere a las elecciones así como las modificaciones al Código de Ética del gremio y se llamó a fomentar la integración entre los medios del territorio, para lograr un mayor nivel de información, tanto en el territorio como en la nación.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =