Periodistas cubanos visitan Vietnam para intercambio de experiencias

Compartir...

Periodistas cubanos visitan Vietnam para intercambio de experienciasUna delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se encuentra en Vietnam para intercambiar experiencias de trabajo con directivos de la organización homóloga y de medios de prensa de diferentes regiones.
Integran la representación el presidente de Medios Nacionales Impresos de la UPEC; Joel García, y los titulares del gremio en las provincias de Pinar del Río y Santiago de Cuba, Félix Temers y Lourdes Palau, respectivamente.

De acuerdo con el programa, la delegación cumplirá la parte inicial de su agenda en esta capital, donde será recibida por ejecutivos de la Asociación de Periodistas de Vietnam (APV) y de su filial en Hanoi, así como del periódico del Ejército del Pueblo (Quan Doi Nhan Dan). También está previsto un encuentro con funcionarios gubernamentales.

El jueves, la representación de la UPEC se trasladará a la ciudad de Da Lat, en la meridional provincia de Lam Dong, donde se entrevistará con dirigentes del Comité Popular, de la APV y directivos de la radio, televisión y periódico locales.

Encuentros con ejecutivos de la asociación anfitriona y del Saigon Times cerrarán posteriormente el programa de los visitantes, en Ciudad Ho Chi Minh.

La agenda incluye recorridos por lugares que acercarán a la delegación cubana a la historia y cultura de esta nación y su pueblo, como continuación de los intercambios entre los dos gremios.

La delegación cubana estuvo antes en Moscú, donde conversó con el presidente de la entidad homóloga local y director general del periódico Moskovski Komsomolets, Pavel Gusev.

En la ocasión, ambas partes dialogaron sobre temas de cooperación y experiencias de trabajo, incluida la atención a sus afiliados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =