Periódico uruguayo publica suplemento en homenaje a Fidel Castro

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy prosiguen en Uruguay, las numerosas mueastras  de solidaridad con Fidel Castro  con un suplemento especial que dedica el periódico La República al líder histórico de la Revolución Cubana.

“Fidel: su vida, su lucha y su legado”, intitula el medio periodístico el suplemento de ocho páginas, el cual trae una foto del Comandante en Jefe cubano que cubre toda su portada.

Desde su segunda página y hasta la cuatro aparece una síntesis biográfica del jefe de la Revolución, acompañada por varias fotos donde está Fidel junto al mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez, y los expresidentes Luis Inácio Lula da Silva y Cristina Fernández.

También hay instantáneas del patriota cubano rodeado de estudiantes de la mayor nación de las Antillas y de entrañables amigos como Diego Armando Maradona y glorias del deporte cubano como Teófilo Stevenson, Ania Fidelia Quirot y otros.

En una de sus partes, el periódico subraya en la síntesis biográfica que ‘la vida de Fidel no puede reducirse a unas pocas líneas’.

Añade que su vínculo permanente e indisoluble con el pueblo, su brillante oratoria, su magisterio constante, y ‘su entrega sin límites a la causa de la Revolución han dejado una huella imborrable en el pueblo cubano y han servido de inspiración para millones de hombres y mujeres de todos los continentes’.

Las futuras generaciones de cubanos tendrán en él, como en Martí, un paradigma y una motivación profunda para dar continuidad a su obra, subraya.

El suplemento de La República reproduce la Reflexión ‘El cumpleaños’, escrita por el Comandante cubano el 12 de agosto pasado y en la que alerta ‘hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos’.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciseis =