Perfeccionan en Cuba Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo

Compartir...

La Doctora en Ciencias Nora Isaac Díaz, investigadora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, explicó que especialistas cubanos actualizarán el reconocido Método de Alfabetización Yo Sí Puedo, de la doctora Leonela Relis, con el que aprendieron a leer y escribir más de 10 milones 500 mil personas de 32 países.

La investigadora explicó que el proceso se realizará de acuerdo con los adelantos en las tecnologías de la información y las comunicaciones de estos momentos, añadió que la nueva versión del Programa mantiene las mismas características, incluso la misma cartilla, pero se disminuye a 46 video-clases, y se utilizan móviles, que pueden ser tablet o celulares.

Nora Isaac explicó que la actual iniciativa, en proceso de post-producción, estará disponible en los idiomas Español, Inglés, Francés y Portugués, y es acompañada por sistemas de ejercicios, entre otras estrategias.

Nora Isaac dijo que tienen una agenda que precisa de la integración regional para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, capaz de promover oportunidades de aprendizaje.

Apuntó que con el perfeccionamiento del método de alfabetización no se sustituye el papel del educador, sino que las tecnologías apoyan el desarrollo del proceso educativo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =