Peloteros cubanos carburan en Canadá y Japón

Compartir...

Lázaro Blanco ha sido un brazo crucial para los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am. Foto: Tomada de Lapresse.caNo solo Alfredo Despaigne se desempeña con éxito en una liga beisbolera foránea. Lázaro Blanco, Roel Santos, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Alexander Ayala y Julio Pablo Martínez son, entre otros, peloteros que están rindiendo buenas campañas tanto en la Liga Can-Am como en el mucho más exigente circuito profesional japonés.

iete victorias y tres reveses acumula ya el derecho granmense Lázaro Blanco, uno de los puntales de los Capitales de Québec, con 2.52 de promedio de limpias, 69 ponches y 26 boletos en una docena de salidas, todas como abridor, en 75 entradas de labor.

Sus compañeros de equipo, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, también andan con buen paso. El antesalista matancero promedia 342 producto de 78 imparables en 228 turnos oficiales y 58 partidos jugados, con una veintena de dobletes y siete jonrones, 43 impulsadas y diez bases robadas sin que hayan podido ponerlo out. En cuanto al torpedero holguinero, su average de bateo es de 338, 71 indiscutibles en 210 turnos y 52 juegos, 19 remolcadas, 16 boletos, solo 17 estrucados, siete bases robadas y dos cogidos.

En el conjunto Águilas de Trois-Riviers militan el torpedero agramontino Alexander Ayala y el jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez. Ayala anda por los 308 de average, 72 jits en 234 veces al bate, de ellos 14 dobletes y cuatro bambinazos, 31 fletadas hacia el plato, solo dos transferencias y 28 ponches.

Por su parte, Julio Pablo va inmediatamente detrás en promedio, 297, con 51 jits en 172 viajes al plato y 41 desafíos jugados, diez tubeyes, dos triples y cuatro cuadrangulares, 12 boletos, 41 estrucados y 15 bases robadas con solo dos intentos fallidos. Igualmente, con el Trois-Riviers, no tan bien le ha ido al veloz serpentinero Miguel Lahera, quien en 21 partidos como relevista tiene efectividad de 4.90, con 36 ponches, 17 bases y solo un rescate.

Roel Santos, en su primer año en el béisbol asiático, busca adaptarse al nivel del pitcheo japonés. Foto: Tomada de Japan TimesRoel vovió a jonronear

Al parecer el otro granmense presente en la liga japonesa, el jardinero central Roel Santos, ha comenzado a acostumbrarse al exigente pitcheo asiático. Este martes sacó la pelota más allá de las cercas por segunda ocasión, para contribuir con su equipo, los Marineros de Chiba Lotte, en un triunfo de 4-0 ante el Hokkaido Nipón Ham Fighters.

Roel ya suma 34 jits en 119 veces al bate y 36 juegos, promediando 286, dos jonrones y seis dobles, 17 anotadas, cinco impulsadas, pero aún le falta mejorar el tacto, pues acumula 29 ponches y solo cinco boletos de libre tránsito. Otro defensor del bosque central, el pinero Leonardo Urgellés, promedia 231 en 23 partidos con el equipo de granjas de los Dragones de Chunichi, en el cual no juega como regular. También en las Ligas Menores con los Dragones, el lanzador pinareño Raidel Martínez promedia 4.91 en 11 entradas. En tanto, del santiaguero Oscar Luis Colás, contratado con el Fukuoka Soft Bank, no aparece información en el sitio oficial del béisbol japonés.

Alfredo Despaigne y Liván Moinelo no jugaron este martes, pues el choque entre el Soft Bank y el Rakuten Golden Eagles fue suspendido a causa de la lluvia. El granmense sigue promediando 266 con 22 jonrones y 61 impulsadas, mientras el zurdo Moinelo tiene efectividad de 1.64 en 11 entradas, igual cantidad de estrucados, cinco bases y dos carreras limpias permitidas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =