Peloteros cubanos blindan a Québec

Compartir...

unieski Gurriel, Alexei Bell, Yordan Manduley e Ismel Jiménez defenderán la franela de Québec Les CapitalesGuantánamo (Redacción Solvisión).- Yunieski Gurriel, Alexei Bell, Yordan Manduley e Ismel Jiménez defenderán a partir de mayo,la franela de Québec Les Capitales, equipo miembro de la Can-Am League, liga independiente de béisbol en Canadá.

 Los peloteros cubanos siguen despertando interés en el concierto beisbolero internacional, y otra prueba la pudimos constatar este miércoles, cuando se oficializaron los contratos de cuatro jugadores con el club Québec Les Capitales, perteneciente a la Asociación Americana Canadiense de Béisbol Profesional, popularmente conocida como Can-Am League.

Yunieski Gurriel (llevará el dorsal 51), Alexei Bell (88), Yordan Manduley (43) e Ismel Jiménez (23) son los elegidos para vestir la franela rayada de Les Capitales, el elenco de mayor palmarés en la norteña liga independiente, fundada en el 2005 después de que la Liga del Noreste decidiera reorganizarse.

El cuarteto de jugadores manifestó su satisfacción por el contrato, y afirmaron que esta será una oportunidad de abrir el camino para que otros peloteros del patio tengan en el futuro la posibilidad de medirse en la arena profesional.

“Trataremos de dar lo mejor, como estamos acostumbrados. No conocemos muchas interioridades de la liga, solo los detalles que nos ha transmitido Yunieski, que estuvo allí el año pasado, pero tendremos algunos días para familiarizarnos con el ambiente”, sentenció el torpedero holguinero Yordan Manduley.

Michel Laplante, presidente de Les Capitales, expresó en conferencia de prensa efectuada en la Ciudad Deportiva capitalina que los cuatro peloteros saldrán rumbo a Canadá en los primeros días del mes entrante, a fin de realizar un breve proceso de aclimatación y entrenamiento antes de la larga contienda, que se extenderá desde el 21 de mayo hasta el 15 de septiembre.

Patrick Scalabrini, manager de Les Capitales, declaró que es un gran seguidor de los campeonatos cubanos y sus estadísticas, las cuales le aportaron elementos esenciales para seleccionar a Manduley, Bell, Ismel y Yunieski como nuevos miembros de una plantilla que aspira a llevarse su séptima corona.

Además, el mentor aclaró que la Can-Am Leaguetiene excelentes relaciones con las Ligas Mayores estadounidenses (MLB), y que respetan los contratos mutuamente. “Cualquier jugador con vínculo equipos de nuestro torneo no puede ser transferido a la MLB, ni viceversa”, espetó Scalabrini.

Por último, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol señaló que los cuatro jugadores se unirán a la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, y estarán disponibles para el tope con Estados Unidos y la propia cita continental, y después se reincorporarán a Les Capitales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =