Pelé en Cuba con el New York Cosmos

Compartir...

Pelé viajará el domingo a Cuba con el New York CosmosGuantánamo (Redacción Solvisión).- Con gran expectativa se espera en Cuba la llegada del astro brasileño Pelé quine viajará a Cuba acompañanando al New York Cosmos para el histórico partido que el club estadounidense jugará el martes con la selección de fútbol cubana.

 

” Pelé vendrá a Cuba!”, señaló el peridiódico Juventud Rebelde citando informaciones del vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Antonio Garcés.

El mítico ex jugador brasileño aterrizará el domingo en la isla junto con la plantilla del New York Cosmos, de la segunda división del fútbol estadounidense, según el diario.

El equipo neoyorquino cuenta en sus filas con el delantero español Raúl González, mito del Real Madrid, y el volante hispano-brasileño Marco Senna, entre otras estrellas.

El Cosmos, el primer equipo profesional estadounidense que visita la isla caribeña en décadas, jugará el martes contra la selección cubana.
“Es un partido histórico para el Cosmos y para mí”, dijo recientemente Raúl en un video promocional difundido por el New York Cosmos.

“En Cuba hay muchos fans del fútbol y del Real Madrid”, agregó el español. En los últimos años, el balompié ha ganado popularidad en la isla frente al béisbol, considerado el deporte nacional.

El Cosmos saltó a la fama en la década de los 70 con astros como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer. En la actualidad juega en la North American Soccer League, la segunda categoría del fútbol del país.

El equipo será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juegue en la isla desde que en 1978 lo hiciera el extinto Chicago Sting, aunque la selección de barras y estrellas disputó en 2008 en La Habana un partido de clasificación para el Mundial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =