Pedagogos guantanameros premian a viceministra de Educación de Dominicana

Compartir...

Pedagogos guantanameros premian a viceministra de Educación de DominicanaGuantánamo.- La Sociedad de Pedagogos en Guantánamo entregó el reconocimiento ”Joya de la Pedagogía” a la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de República Dominicana, Denia Burgos.

Durante la ceremonia de condecoración se destacó el apoyo brindado por la funcionaria a la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC) y al fortalecimiento de los lazos de cooperación educacional, así como su gestión para la celebración de los Encuentros Bilaterales entre educadores guantanameros y dominicanos.

Rosa Caro, vicepresidenta internacional de la AELAC, al recibir el premio en nombre de Burgos, señaló que era un merecido reconocimiento y recordó la destacada labor que desarrolló desde su posición para lograr el intercambio de profesionales de ambas naciones y la celebración de los encuentro que ya van por su décima edición .

La viceministra inició sus albores como educadora en 1985 y desde entonces ocupó diversos cargos hasta llegar al puesto actual; fue además embajadora de la Educación, la Cultura y la Paz para América Latina y el Caribe por la Organización Continental de Excelencia Educativa y recibió varios reconocimientos por su trabajo.

El lauro ‘Joya de la Pedagogía’ que entrega la Asociación de Pedagogos de Cuba a quienes se destacan en el desempeño de sus funciones y sus aportes a la sociedad cubana, se entregó además, a Caro y a los educadores cubanos Ángel Elejalde, ex vicepresidente de la AELAC y Raquel Laviste, subdirectora provincial de Educación.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =