Patentizan combatientes del MININT salvaguarda de las conquistas del pueblo

Compartir...

Guantánamo. Combatientes del Ministerio del Interior, MININT, en Guantánamo, patentizaron el compromiso de perfeccionar y salvaguardar la obra de la Revolución y el Socialismo durante la celebración del aniversario 56 de ese órgano armado.

Los agradecidos acompañan a Fidel en su viaje por la inmortalidad, entre ellos los combatientes del MININT, quienes contribuyen a perfeccionar y salvaguardar la obra de la Revolución y el Socialismo legada por las generaciones anteriores.

Así trascendió en la cita de celebración del cumpleaños de la institución armada creada el 6 de junio de 1961, para enfrentar acciones directas de los enemigos contra la seguridad del estado y el orden interior en Cuba.

Hoy entre las disímiles misiones del MININT para garantizar la tranquilidad ciudadana, también figura el enfrentamiento a la subversión ideológica.

A decir del joven Teniente Coronel Yordan Almaguer Machuca, Jefe del Organismo Político del MININT en Guantánamo, la actual coyuntura ideopolítica del mundo de la cual Cuba no está exenta, impone mayor preparación profesional de esa fuerza, pues en ese terreno la batalla es tan o más difícil que en la lucha armada.

Ante las máximas autoridades políticas, de gobierno, instituciones militares y organizaciones de masas y sociales, presididas por los Miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Denni Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, Primeros Secretarios en la provincia y el municipio cabecera respectivamente, un grupo de combatientes obtuvo el grado militar inmediato superior, otros recibieron una Condecoración Especial del Consejo de Estado y la Medalla de Servicio Distinguido, y fueron reconocidos varios colectivos por sus resultados relevantes.

En nombre del pueblo guantanamero, organizaciones, organismos e instituciones locales, entregaron reconocimientos a la Jefatura del Ministerio del Interior, en agradecimiento a la función que realiza esta fuerza para garantizar el orden interior y la seguridad estatal con la moral como su arsenal más importante.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =