Pasos en la producción de materiales de la construcción

Compartir...

Guantánamo: Pasos en la producción de materiales de la construcciónGuantánamo.- La recién concluida evaluación al Programa de Producción Local y Venta de Materiales de Construcción en Guantánamo, demostró los pasos que se comienzan a dar aquí, pero también quedaron evidenciadas las potencialidades sin explotar que posibilitarían incrementar los genéricos y sus volúmenes productivos.

 

Manuel Tomás Vázquez Enríquez, director nacional del programa de Producción Local y Ventas, explicó “el tránsito de la provincia de la categoría de Mal a la de Regular, al mostrar avances en el aprovechamiento y búsqueda de materias primas naturales, reciclables y desechos, así como en el aumento en la producción de bloques y mosaicos y en la comercialización”.

No obstante en Guantánamo persisten los incumplimientos de los planes de techos y cubiertas, al no producirse los niveles previstos de viguetas y plaquetas, por la entrada tardía del alambrón.

En el encuentro se reiteró la necesidad de que en los diez municipios guantanameros se aprovechen más los recursos existentes para incrementar los materiales de construcción y contribuir a los programa de conservación, reparación y terminación de viviendas.

La VII evaluación al Programa de Producción Local y Venta de Materiales de Construcción a todos los territorios del país concluirá el próximo 15 de octubre en el municipio especial de la Isla de la Juventud.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =