Participarán judocas cubanos en Abierto de Lima

Compartir...

judocas cubanJudocas cubanos en Perú para Abierto de LimaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Asley González encabeza el equipo de los 10 judocas cubanos que participarán el 17 y 18 próximos en el Abierto de Lima, y que se encuentran ya en Perú, donde continuarán la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Informa la Agencia Cubana de Noticias que González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013, en los 90 kilogramos, reaparecerá internacionalmente luego de su recuperación de una intervención quirúrgica por una lesión en la rodilla derecha.
  
Su última competencia fuera de Cuba fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y en enero del presente año derrotó a Iván Silva en el Match de Retadores, en La Habana.
   
Andrés Taño, metodólogo de la comisión nacional de este deporte, ratificó a la Agencia Cubana de Noticias que junto al destacado judoca villaclareño viajarán esta tarde Kevin Fernández y Yandry Torres, ambos en los  60 kilos, Osniel Solís (66 kilos) y Magdiel Estrada (73 kilos).
  
Las cinco mujeres escogidas son Janisleidis Ponciano (48 kilos), Yurisleidis Hernández (52 kilos), Maylín del Toro (63 kilos), Olga Masferrer (70 kilos) y Santa Virgen Romero (78 kilos).

Los entrenadores Yordanis Arencibia y José Ibáñez estarán al frente de los hombres, mientras que Félix Portuondo y Benito Rill dirigirán a las mujeres, todos con el apoyo del fisioterapeuta Posiel Otaño.
  
Según el programa anunciado por los organizadores, los cubanos que subirán a los tatamis el sábado 17 serán Ponciano, Hernández, del Toro, Fernández, Torres, Solís y Estrada.
  
El domingo 18 lo harán, Masferrer, Romero y González, en un torneo que reparte 100 puntos a los campeones de cada categoría para el ranking mundial.
  
Cuba tiene segura la participación con selecciones completas en el torneo individual y en el por equipos de la cita multideportiva colombiana, prevista para efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto venideros, pero las plazas están pendientes de nombres, pues en el judo clasifica la división.   
  
En abril, del 21 al 23, las selecciones masculina y femenina cubanas también asistirán al Campeonato Panamericano en Costa Rica del 21 al 23 de abril, certamen que otorga boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =