Participará Cuba en foro del CARICOM sobre Normalización

Compartir...

Participará Cuba en foro del CARICOM sobre NormalizaciónUna delegación de la Oficina Nacional de Normalización (ONN) de Cuba asistirá por primera ocasión a la reunión XXVII de la Organización Regional de Normas y Calidad de la Comunidad del Caribe (CARICOM), que sesionará del siete al ocho de este mes en Belice, América Central.

Cuba recibió una invitación para participar por primera vez en las sesiones de esa agrupación, conocidas por CROSQ por sus siglas en inglés, anunció en declaraciones exclusivas a la AIN la Doctora en Ciencias Técnicas Nancy Fernández Rodríguez, Directora General de la ONN.  

Explicó que en el encuentro expondrán las experiencias de la estrategia sobre calidad de productos y servicios, así como las capacidades de infraestructura para su desarrollo, a fin de elevar la competitividad en los mercados internos y externos.
  
Precisó que el énfasis en ese sentido recae en el respaldo a los fundamentales programas socio-económicos de la nación, sobre todo en las reglas vinculadas con la inocuidad de alimentaria, la eficiencia energética, el ahorro de recursos y el cuidado del ambiente.  
  
Cuba dispone de unas cuatro mil 500 normas, en su mayoría armonizadas con sus homólogas internacionales, y en total las vinculadas con los fundamentales fondos exportables, sustitutos de importaciones, bienes de consumo, productos de la canasta básica  y otros.  
   
La CROSQ surgió en febrero de 2002 en Barbados para promocionar y desarrollar los estándares y actividades relacionadas con miras a lograr mayor competitividad internacional y una producción sostenible de bienes y servicios en el territorio de las 15 naciones del mercado de la CARICOM.
   
Belmopán es la capital de Belice, un país de 22 mil 966 kilómetros cuadrados de extensión territorial y 300 mil habitantes, situado en América Central, con costas en el Mar Caribe y fronteras con México y Guatemala.   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =