Participantes en Festival del Habano visitan El Laguito

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Los asistentes al XVIII Festival del Habano recorrerán hoy los salones de la emblemática fábrica de puros cubanos El Laguito, donde se elaboran los Cohiba.

 

Esta es una industria muy interesante, tal y como lo califican los expertos extranjeros, en primer término por tratarse de una edificación atípica para este tipo de plantas, pues se ubicó en una mansión de los años 20 del pasado siglo.

En esa bella casona en la capital cubana, la heroína de la Revolución Cubana Celia Sánchez (ya fallecida), instaló una escuela para mujeres que se formaran como torcedoras de habanos.

De ahí que precisamente, al pasar a ser industria, y hasta la actualidad, la mayoría de las torcedoras de puros en El Laguito siguen siendo mujeres.

Allí se elaboran la línea clásica de la marca Cohiba y la línea 1492 con sus Siglos del I al VI, además de la Trinidad, y las novedades de esa categoría, con realce para Cohiba Behike.

Prácticamente se trata del lugar donde surge el tabaco más exclusivo de este país que comenzó como regalos a jefes de estado hasta emprender el camino de la comercialización internacional.

De ahí que los delegados al Festival tengan mucha expectativa en cuanto a recorrer esos salones y conversar con los empleados del lugar.

Pese a esa apertura de puertas para visitantes foráneos, los responsables técnicos no develan los secretos de las ligadas o composiciones de esos puros Premium, que para muchos entendidos son los más reclamados por los más exigentes fumadores, con razón.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =