Participan guantanameros en III Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas (+ Fotos y Video)

Compartir...

Guantánamo. – Cuatro reporteros guantanameros intercambian con homólogos de todas las provincias del país, como parte del III Encuentro de Jóvenes Periodistas que en ocasión del inicio de la Jornada de la Prensa Cubana sesiona en La Habana.

Con la peregrinación hasta la tumba de Juan Gualberto Gómez, devenida en homenaje al mártir del gremio, inició el evento que constituye un importante precedente para el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) previsto para los días 19 y 20 de julio próximos.

En la primera jornada se trabajará en comisiones de acuerdo al tipo de medio agrupándolos por especialidades de radio y televisión, así como prensa impresa y agencias. Entre los principales temas a debatir se encuentra la gestión de los medios de comunicación, la ética y el sistema de autoregulación de la prensa.

Se trata de un evento que permite el intercambio al respecto de prácticas innovadoras para la necesaria transformación de los medios de comunicación cubanos, en consonancia con el proceso de perfeccionamiento del socialismo cubano.

En la comisión de radio y televisión se reflexionó al respecto del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en función de contenidos de calidad, con mayor atractivo para las audiencias, principal motivación del trabajo de los medios de comunicación. Se destacó la experiencia de la televisora comunitaria de Pinar del Río, a partir de la configuración de un modelo de gestión de prensa, desde la integración de la redacción tradicional y la digital, lo que contribuye a la creación de un contenido multimedial de calidad.

Las inquietudes y problemáticas enunciadas en el debate serán conocidas por los directivos de los medios de comunicación del país en la sesión vespertina. El encuentro se extenderá hasta el siete de marzo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =