Participa Universidad de Guantánamo en Congreso Universidad 2016

Compartir...

Participa Universidad de Guantánamo en Congreso Universidad 2016Guantánamo.- Docentes de la Universidad de Guantánamo (UG) representan a esta provincia en el X Congreso Internacional Universidad 2016 que hasta el 19 próximo se desarrolla en La Habana.

Félix Martínez Díaz, Francisco Bayeux Guevara, Maribel Santiesteban Pérez, Milagros Sagó Montoya, Osvaldo Manuel Núñez Bosch y los Masters Aracelis Martínez Abraham y Gilberto García González, integran la delegación encabezada por el rector Dr. Alberto Turro Breff.

Bajo el lema Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”, los participantes intercambiarán experiencias en función de evaluar y aplicar las mejores soluciones a las dificultades que presenta este nivel de enseñanza en cada país y a escala global, devenidos en los objetivos de la cita más importante de la educación superior en Cuba en la que participan además más de dos mil 500 delegados de unos 60 países..

Ponencias, mesas redondas, talleres, paneles y coloquios en las que socializarán los resultados de investigaciones científicas realizadas en diferentes áreas del conocimiento, forman parte de las actividades del programa previsto para la comitiva guantanamera.

Posters, plegables y otros medios impresos y visuales muestran los productos y servicios que brinda la Universidad guantanamera, a fin de incrementar las relaciones de trabajo que se tienen con centros nacionales e internacionales. En este espacio expositivo se presentan igualmente artículos científicos y el trabajo recopilado en revistas electrónicas e impresas de la UG.

La capacitación en la base de la estructura universitaria, las iniciativas de desarrollo local, la identidad corporativa de ese centro, así como la formación ambiental para el Desarrollo Local en la UG, son algunas de las temáticas a presentar en el evento internacional.

Los congresos de la Educación Superior en Cuba se organizan desde 1996, con una regularidad bianual, a fin de fomentar el diálogo y el debate entre profesores, estudiantes, investigadores, directivos de las universidades y diversas personalidades acerca de problemas de gran relevancia para nuestras sociedades y sistemas de educación superior.

En Universidad 2016, nueve talleres abordaran diversos aspectos de la educación superior, y paralelamente se realizarán mesas redondas, conferencias y paneles que contarán con la participación de especialistas de alto nivel.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =