Participa Secretaria General de la FMC en asambleas de delegaciones guantanameras

Compartir...

Guantánamo. La miembro del Buró Político del Partido y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, Teresa Amarelles Bouet, compartió en Guantánamo con federadas de delegaciones de base en asambleas enmarcadas en el proceso orgánico rumbo al Décimo Congreso de esa organización a celebrarse en marzo de 2019.

Federadas de la delegación número 2 de La Rosita en el poblado de Sempré del municipio guantanamero de El Salvador, demostraron la pujanza de la mujer en el barrio, ante la dirigente femenina.

Se pronunciaron contra actitudes negativas como indisciplinas sociales y delitos, el conformismo, la apatía y el deficiente vínculo con las familias que requieren de atención diferenciada, entre otros temas.

Estas citas trascienden bajo el lema “Fidelidad, unidad y compromiso” y devienen un nuevo llamado al enfrentamiento a todo lo que daña el sistema social cubano.

Ellas enfatizan en que cada federada debe ser un bastión del trabajo social y la historia, activismo del barrio, combatividad y labor con las nuevas generaciones y las familias.

Las asambleas X Congreso de la FMC iniciaron el 15 de marzo en las delegaciones de todo el país, a partir del 7 de abril se desarrollarán en los bloques, en septiembre tendrán lugar en los municipios y en octubre a nivel provincial.

Amarelles Bouet destacó que el paso más importante del Congreso en precisamente la realización de estas asambleas de barrio, en las que también participan compañeros que aportan con sus planteamientos al desarrollo de la organización.

En cada cita se transmiten experiencias sobre la labor preventiva, el ascenso de las mujeres a cargos, fortalecen los ejecutivos de las delegaciones de la FMC y nominan las precandidatas a delegadas a su cónclave.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =