Participa Guantánamo en II Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado con sede en Holguín

Compartir...

Participa Guantánamo en II Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado con sede en HolguínGuantánamo.-  Guantánamo participa en el II Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado con sede en la ciudad de Holguín, que con representantes de las cinco provincias orientales del país propone un intercambio sobre las mejores experiencias para solucionar las diferentes problemáticas de barrios y asentamientos para elevar la calidad de vida de sus pobladores.

El encuentro, que se desarrolla en el recinto ferial ExpoHolguín, fue inaugurado con la presencia de Mirian Brito Sarroca,  Secretria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Diputado Julio César  Estupiñan Rodríguez, Presidente del Gobierno en ese territorio.

Cada representación expondrá dos ponencias en las que se muestran los resultados e impacto de la labor comunitaria.

Guantánamo se presenta con los proyectos “Mi Barrio, mi Vida” y  “Amar al barrio es Amar a la Patria”, de los municipios de Manuel Tames y Niceto Pérez, respectivamente.

El primero grafica el fomento de la identidad local y educación ambiental y jurídica en el Consejo Popular de Jamaica, mientras que el segundo  Pérez aborda el crecimiento de la participación popular en diversas acciones para transformar la circunscripción número 7, perteneciente al asentamiento poblacional de La Yaya.

Como parte del Programa de Perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, los talleres de Trabajo Comunitario Integrado persiguen mostrar y multiplicar las mejores experiencias de los territorios de la atención y búsqueda de soluciones concretas a muchas problemáticas presentes barrios, asentamientos poblacionales y comunidades.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =