Parque “Elpidio Valdés”: opción recreativa para los guantanameros en este Verano

Compartir...

Guantánamo.- El Parque de Diversiones “Elpidio Valdés”, está entre las opciones recreativas de las que pueden disfrutar los guantanameros en los meses de verano y el rodeo, es una de las actividades más atractivas y tradicionales del lugar. En dicha actividad, se disfruta además de desfiles de amazonas, acrobacias y competencias de habilidades para montar, enlazar y derribar toros. 

 

Tres equipos de vaqueros de los municipios Guantánamo, Niceto Pérez y El Salvador compiten igualmente en otras variedades como las carreras de caballos en pistas de 50 metros, carreras de cintas y el palo encebado.

Otra de las ofertas es la exhibición de equinos, en la que participan criadores de toda la provincia con ejemplares de excelente calidad genética, entre los que destacan los caballos Cuarto de Milla de la empresa Flora y Fauna del territorio.

El Parque de Diversiones “Elpidio Valdés” posee además,  una pista para miniautos, chapoteo infantil, varias áreas de juegos nacionales con cachumbambé, columpios, laberintos, una sala de multimedias y videojuegos y un tren que recorre dos kilómetros de vías, dentro de la instalación. Para este verano, la familia guantanamera disfrutará  también de las zonas de picnic y las áreas habilitadas para el baño, en las márgenes del río Jaibo.

La instalación fue objeto de una reparación que mejoró sus condiciones materiales, con la finalidad de acondicionar sus áreas y ampliar sus opciones recreativas para grandes y chicos. Se repararon equipos, juegos e instalaciones gastronómicas y recreativas formaron parte de las acciones constructivas que se llevaron a cabo, en los meses previos a esta etapa.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =