Parlamento venezolano aprobó acuerdo en apoyo a medidas fronterizas

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El Parlamento de Venezuela aprobó un acuerdo en respaldo a las medidas que aplica hoy el Ejecutivo nacional para restablecer el orden y la paz en los territorios fronterizos con Colombia, acosados por el paramilitarismo y el contrabando.

 

En sesión extraordinaria del ente legislativo, celebrada este lunes en el estado Trujillo (oeste), los parlamentarios defendieron mayoritariamente el derecho de los venezolanos a la seguridad y estabilidad económica, y rechazaron el trasiego ilícito de alimentos, medicamentos y combustibles hacia la nación vecina.

Los diputados también respaldaron un documento que oficializó el movimiento de las Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos, dirigido a trabajar por la convivencia pacífica, la democracia y soberanía del país.

Esas féminas lanzaron un manifiesto a través del cual rechazan cualquier tipo de acción que atente contra la paz de los pueblos de Latinoamérica y del mundo, y repudian la campaña la campaña mediática dirigida a desprestigiar la gestión del Ejecutivo nacional y generar confusión en el pueblo neogranadino.

La sesión parlamentaria especial conmemoró el Día Internacional de la Paz, y coincidió con la reunión efectuada en Quito, Ecuador, entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la cual definieron una agenda de trabajo común para construir una nueva frontera de paz.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =