Paracaidistas de cuatro países asistirán en Cuba a Copa de la Amistad

Compartir...

 Paracaidistas de cuatro países asistirán en Cuba a Copa de la Amistad Atletas de Brasil, Chile, Cuba, Perú y Estados Unidos competirán aquí del 12 al 15 de agosto, en la II Copa de la Amistad de Paracaidismo Deportivo en la modalidad de Precisión de Aterrizaje.

 

Omar Gómez, al frente del comité organizador, informó hoy a Prensa Latina que asistirán 45 paracaidistas de ambos sexos y la luchas estará centrada -dijo- en las representaciones brasileña y anfitriona, ambos con tres escuadras cada una.

La sede será el Centro Internacional de Paracaidismo (CIP) de este balneario, el más importante de la isla y ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Gómez señaló que la invitación a la lid corrió a cargo del Club de Aviación de Cuba (CAC) y la Federación Cubana de Paracaidismo.

Como objetivos principales de la competencia citó el intercambio de experiencias, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad entre federativos y deportistas.

Los eventos incluirán saltos de individuales (M y F) y por equipos, también para varones y damas; y el programa de competencia incluye ocho rondas clasificatorias, una semifinal y la final, precisó Gómez.

“Rusia debe llegar con un colectivo pero después de concluídas las finales, y los europeos centrarán su atención en una base de entrenamientos”, indicó.

Gómez acotó que esta II Copa de la Amistad servirá de preparación para los locales y otros competidores, de cara al Campeonato Latinoamericano de caída libre fijado del 22 al 27 de septiembre en Cochabamba, Bolivia.

El Centro, perteneciente al CAC, comenzó sus operaciones en 1993 y cuenta con variadas ofertas para el ocio y la recreación de los turistas que visiten este polo como el salto tándem, salto individual, videos y fotos en caída libre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + veinte =