Para que el amor y todo lo demás entre por la cocina

Compartir...

Guantánamo.- Reza un viejo refrán de abuelas que ” el amor entra por la cocina”, tal vez por eso sea casi sacro este sitio que encierra para las familias un cúmulo de experiencias y de tradición como símbolo identitario de cada hogar.

Seguramente esa será la razón que convidará a chefs y cocineros del territorio guantanamero a celebrar de novedosas maneras todo este octubre, designado desde 1945 por la ONU como mes de la alimentación.

Insuperables sabores entonces atraerán a guantanameros de todas las edades durante una jornada que tiene como principal motivación enaltecer a la cocina cubana que el próximo 18 de octubre, recordará cuando en 1984 una selecta representación de nuestro país recibió la Medalla de Oro al Esfuerzo Decisivo en las Olimpiadas culinarias sucedidas en Francfort del Meno, Alemania Federal.

Hasta esta ciudad oriental, sede por la fecha, llegarán de todos los municipios representativas recetas para ser degustadas en la Asociación Culinaria así como en varias comunidades de la urbe.

Según comentó Luisa Ballart, representante de esta sociedad en el municipio, múltiples son las actividades programadas entre ellas exposiciones sobre buenas prácticas alimenticias, y el muy esperado encuentro de los 6 chefs internacionales de la provincia en la noche del próximo 17 de octubre, quienes compartirán experiencias acumuladas en el maravilloso arte de combinar alimentos.

Amor y quién sabe si todo lo demás convide entonces para que en este mes recordemos cuan importantes son alimentos para nuestra vida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =