Papa Francisco recibirá a víctimas de atentado en Niza, Francia

Papa Francisco recibirá a víctimas de atentado en Niza, Francia

Compartir...

Papa Francisco recibirá a víctimas de atentado en Niza, FranciaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El Papa Francisco recibirá este sábado a varias víctimas del atentado en la ciudad francesa de Niza, el cual provocó la muerte de 86 personas.
Según informa la prensa local gala, el Sumo Pontífice, quien expresó su condena al ataque ocurrido en julio pasado, recibirá a unas 58 víctimas y a varios familiares en audiencia privada.

De acuerdo con los reportes, el desplazamiento está organizado por la municipalidad de Niza -con ayuda de la aerolínea Air France-, la cual alquiló dos aviones con un costo de alrededor de 300 euros por persona, para garantizar la visita.

La delegación estará acompañada por un grupo de dirigentes locales que sí asumirán los costos del viaje.

La iniciativa ha sido blanco de críticas pues el traslado de las víctimas está financiado en parte con fondos públicos.

En un comunicado, la Liga de Derechos del Hombre aseveró que el plan atenta contra los principios de laicidad vigentes en Francia, según los cuales los poderes públicos deben acogerse a una estricta neutralidad religiosa.

‘Si hubo víctimas de todas las confesiones, ¿entonces debemos esperar pronto el financiamiento de un peregrinaje a Jerusalén, a la Meca o a Benarés?’, señaló la organización.

Frente a los cuestionamientos, el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azurm, Christian Estrosi, aseveró que el viaje no tienen un carácter religioso y en la delegación hay representantes de los diferentes cultos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =