Papa Francisco: ¡Gracias a todos los cubanos!

Guantánamo (redacción Solvisión) El Papa Francisco transmitió hoy en esta ciudad un mensaje de agradecimiento a las familias cubanas “por hacerme sentir en casa”, en la última alocución de su visita de cuatro días a Cuba.

La terminación de mi estancia en un encuentro con ustedes es motivo para dar gracias a Dios por el calor que brota de gente que sabe recibir, acoger y hacer sentir en casa, señaló el Sumo Pontífice.

Su alocución tuvo por escenario en esta ocasión la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, donde se reunió con familias de toda la nación. Consideró, entonces, que en las casas “la fe empapa cada rincón, ilumina cada espacio, construye comunidad”. Sin embargo, llamó la atención de que en muchas culturas desaparecen tales espacios, todo lleva a separarse y escasean momentos en común para estar juntos.

Por esas razones, alertó sobre la necesidad de cuidar a las familias y las calificó de verdaderos centros de humanidad. Da alegría al alma ver a los hijos crecer y que puedan formar un hogar; es la oportunidad de observar, por un instante, que todo por lo que se ha luchado valió la pena, señaló.

Indicó que sin el calor del hogar, la vida se vuelve vacía y comienzan a faltar “las redes que nos sostienen en la adversidad, nos alimenta en la cotidianidad y motivan la lucha por la prosperidad”.

La familia nos salva de los fenómenos actuales: sociedades divididas, rotas o separadas, apuntó y agregó que “no son un problema, son principalmente una oportunidad que tenemos que cuidar, proteger y acompañar”.

El Sumo Pontífice anunció su participación en el VII Encuentro Mundial de las Familias, por efectuarse del 22 al 27 de este mes en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. Los eventos de este tipo son efectuados cada tres años, desde su creación por San Juan Pablo II en 1994 en Italia, Brasil, Italia, Filipinas, España y México, en ese orden.   

Finalmente, desde el atrio de la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el Obispo de Roma bendijo a la ciudad por los 500 años de creada la otrora villa y saludó a las personas congregadas en el céntrico Parque Céspedes. En el aeropuerto internacional Antonio Maceo será despedido oficialmente para continuar viaje hacia Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *