Papa exhorta en Cuba a cultivar la misericordia

Compartir...

Papa exhorta en Cuba a cultivar la misericordia El papa Francisco exhortó hoy en La Habana a obispos, sacerdotes y monjas a cultivar la misericordia y enorgullecerse de la pobreza.

Papa Francisco visitó a Fidel Castro

Afirma el Papa que quien no vive para servir, no sirve para vivir

Discurso pronunciado por el Papa Francisco en la ceremonia de bienvenida

Al hablar en la Catedral de La Habana durante la plegaria de las vísperas precisó que la pobreza no la conoce y la desprecia y la esconde el espíritu mundano, ofendiendo a Dios si es necesario con tal de no llegar a ella.

Si los bienes materiales entran en el corazón de la persona empiezan a conducir su vida y la pierde, a pesar de que la pobreza realmente puede protegela de toda vanidad.

En otra parte de sus palabras, que sustituyeron el texto preparado inicialmente, el Papa se dirigió a los consagrados presentes recordándoles que es correcto dejar todo para servir al prójimo, pues cuando el espíritu de la riqueza penetra en el corazón de un sacerdote o un obispo es algo desastroso.

Calificó de felices a los pobres que no están apegados a las riquezas de este mundo y dedican su vida a servir a los enfermos y necesitados.

Finalmente, pidió no tener miedo a la pobreza ni a la misericordia porque al tratar y querer a quienes son víctimas de la adversidad interpretan a Jesús, quien dio todo por los pobres.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =