Otra victoria cubana en Liga Can-Am de Béisbol

Compartir...

Raúl González lidera ofensiva cubana.Foto: Phil SeligOtra vez el pitcheo fue el gran protagonista en la victoria 4×1 de Cuba ante los Rockland Boulders, lograda este miércoles en la Liga Can-Am de Béisbol.

Así, cayó el segundo triunfo consecutivo ante ese equipo y ahora la selección antillana presenta balance favorable de 6-5.

El equipo norteamericano comenzó delante en el marcador, gracias a cuadrangular del inicialista Oberste en la segunda entrada, ante los envíos de Fredy Asiel Álvarez.

Cuba empató en la parta baja del cuarto capítulo y sentenció el juego con racimo de tres anotaciones en el llamado “inning de la suerte”.

Otra vez el derecho villaclareño fue presa de la mala fortuna. Fredy Asiel tuvo una apertura de calidad, al permitir una sola carrera en seis entradas de labor, con cinco hits, igual cantidad de ponches y un boleto.

Pero esa gran faena no le alcanzó para llevarse la victoria, porque dejó el duelo empatado a una carrera. El triunfo se lo adjudicó el holguinero Wilson Paredes, quien tiró el último tercio del juego y solo se le embasaron tres hombres por boletos.

Anglada siguió moviendo sus piezas, y los cambios en el line up le trajeron dividendos. Entre los tres primeros bateadores sumaron de 12-7 (todos los indiscutibles) con dos anotadas y tres impulsadas.

Yuniesqui Larduet respondió en el turno inicial de 4-2, con una anotada y dos empujadas. César Prieto repitió como segundo y se fue de 4-3 con una impulsada. Raúl González se ratificó como el mejor bateador del equipo en su función de tercero, al sumar de 4-2, ambos tubeyes, y una anotada.

Este trío de jugadores ha respondido muy bien a la ofensiva y prácticamente tienen un puesto asegurado para los Juegos Panamericanos.

Los demás bateadores se fueron en blanco, aunque Frederich Cepeda, como quinto y jardinero izquierdo, remolcó a un compañero con fly de sacrificio.

Los restantes regulares fueron Yordanis Samón como inicialista y cuarto bate, así como Jorge Enrique Alomá en segunda base y sexto turno. La tanda baja estuvo conformada por Orlando Acebey en tercera, Yunior Ibarra como receptor y Yoelquis Guibert en el jardín derecho. También jugó Andrés Hernández.

Este jueves Cuba buscará su séptima victoria en la justa y la barrida ante los Rockland.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =