Otra vez Cuba vs Estados Unidos

Compartir...

Clásico continental Cuba-EEUU en semifinal del béisbol panamericanoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Cuba y los Estados Unidos volverán a enfrentarse en la semifinal del béisbol de los Panamericanos Toronto 2015; uno de dos continuará camino a la disputa del título, el otro será desterrado a luchar por el bornce.

 

Ese clásico continental definirá hoy, a partir de las 13:05 (hora local) en el Ajax de President’s Choice, el primer finalista del torneo de béisbol de los XVII Juegos.

Así lo quiso el sistema de desempate.

Luego del resultado en el último partido preliminar, dirimido la víspera con triunfo de Estados Unidos, 4×1 versus Canadá, se produjo un empate triple en la segunda plaza de la tabla de posiciones.

Y al aplicarse el sistema de desempate, norteamericanos, cubanos y puertorriqueños, todos con foja de 4-2, terminaron ordenados así detrás de los canadienses, líderes con marca de 5-1.

Cuba y Estados Unidos acumulan la mayor cantidad de podios en la historia de los Juegos, 14 en total, aunque la selección antillana atesora 12 títulos —diez al hilo de 1971 a 2007—, por uno la estadounidense, que data de 1967.

Durante la fase regular de esta edición, los norteamericanos vencieron 5×2 a Cuba, que solo conectó un imparable, y lograron así dos victorias consecutivas contra su acérrimo rival en Juegos Panamericanos, contado el triunfo semifinal de Guadalajara-2011 con pizarra de 12×10.

Este sábado, por tanto, los dirigidos por Roger Machado buscarán tomar revancha de esa derrota, evitar el tercer éxito sucesivo del rival y, a la vez, regresar a una final en Juegos Panamericanos.

También lidiarán este sábado, a partir de las 19:05, el campeón de Guadalajara-2011, Canadá, y Puerto Rico.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cinco =