Otorgan Premio Pequeña Pantalla a realizadores guantanameros

Compartir...

Guantánamo. – Los realizadores audiovisuales guantanameros Idolkis Argüelles Berdión, José Antonio Pupo, Tomas García y Mariano Alejandro Orúe, del Telecentro Solvisión, recibieron el Premio Pequeña Pantalla, otorgado por el Televisión Cubana (TVC) en la fecha de su 70 Aniversario.

Los creadores recibieron el reconocimiento junto a poco más de 60 directores, asesores, locutores y periodistas de canales nacionales y territoriales de todo el país. Tal agasajo es motivo de orgullo para el colectivo guantanamero y constituye a la vez un aliciente en el cumplimiento de las tareas y retos que a diario impone el quehacer televisivo en el contexto provincial y cubano.

El Premio Pequeña Pantalla es el más alto reconocimiento que otorga la Televisión Cubana a trabajadores de amplia trayectoria y significativa contribución al quehacer televisivo en el país, instituido desde el 2010, con motivo del 60 Aniversario de la TVC.

En esta fecha también fue entregado el Premio Nacional de Radio y Televisión por la Obra de la Vida a Ana María Hernández (Programadora), Coralita Veloz (Actriz), Diana Rosa Suárez (Actriz y presentadora), Enrique Molina (Actor), Héctor Hechemendía (Actor), María Dolores Ortiz (Actriz) y Obelia Blanco (Actriz).

Premio Nacional de Televisión 2020

La Televisión Cubana llega a este 70 Aniversario en medio de una de las más grandes pruebas que ha tenido que asumir, la de informar y entretener a la nación en medio del aislamiento social y el confinamiento demandado por la pandemia de la Covid 19, que a la vez impuso nuevas dinámicas de producción para todos los canales y colectivos realizadores, empleando las más disímiles estrategias en función de mantener y perfeccionar las propuestas que llegan a diario a través de la pequeña pantalla.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =