Otorgan Premio Nacional del Concurso “Amigos de las FAR”

Compartir...

Ainek Milagros Velázquez López, ganadora del Premio Nacional de Poesía del Concurso Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARGuantánamo.- El Héroe de la República de Cuba Coronel Orlando Cardoso Villavicencio entregó en Guantánamo el Premio de Poesía del Concurso “Amigos de las FAR” que cada año auspician esa institución armada y la Organización de Pioneros José Martí.

Así como son los Héroes, el Coronel Cardoso Villavicencio padeció prisión casi once años en cárceles de Somalia, la mayoría del tiempo sin comunicación con su patria y su familia.

La libertad y el tiempo trocarían todo su sufrimiento en “Reto a la Soledad”, libro que cuenta a las nuevas generaciones sobre la condición humana del patriota. Sobre su contenido intercambió con alumnos, docentes y jóvenes combatientes presentes en un conversatorio.

Con sus honores lo recibieron en la Escuela Secundaria Básica Manuel Ascunce de Guantánamo, sede del acto de premiación y centro en el cual cursa 9no grado Ainek Milagros Velázquez López, ganadora del Premio Nacional de Poesía del Concurso Amigos de las Fuerzas Armadas revolucionarias, FAR.

El encuentro se dedicó esta vez al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en el año de su cumpleaños 90, y al aniversario 60 del desembarco del Yate Granma y Día de las FAR.

Con más de 58 MIL participantes, Guantánamo fue la provincia del oriente del país más representada en el certamen, en el cual los pioneros locales acumulan numerosos premios en varias ediciones.

Al Héroe de la República de Cuba Coronel Orlando Cardoso Villavicencio lo acompañaron el Jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Guantánamo, Coronel Pedro Batista Morales,  jefes de la organización juvenil en el mando y oficiales de las FAR, y la Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, OPJM,  en el territorio María Caridad Soto Tamayo, entre otros directivos de educación y la organización pioneril cubana en el territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =