Otorgan Condición “Jóvenes por la Vida” a la Universidad de Guantánamo

Compartir...

La Universidad de Guantánamo es uno de los 25 centros que recibe la Condición Jóvenes por la Vida en la provincia

Guantánamo. – La significativa contribución de jóvenes docentes y estudiantes de la Universidad de Guantánamo (UG) en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19 motivó al Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) a entregar al centro docente la Condición Jóvenes por la Vida.


La casa de altos estudios de Guantánamo funcionó como centro de aislamiento para contactos de casos positivos y sospechosos de padecer el nuevo coronavirus, durante los meses más críticos de enfrentamiento a la enfermedad. En esa etapa, alumnos y profesores dieron un paso al frente para atender en la Zona Roja a quienes se encontraban a la espera del diagnóstico. Otros fungieron como mensajeros para personas y núcleos familiares vulnerables y se vincularon además a la producción de alimentos, para garantizar el autoabastecimiento de la institución.
En el acto, presidido por la segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, le fue entregado el carne a jóvenes arribantes a la organización política, se reconoció a quienes contribuyeron también en la recogida de frascos para envasar medicamentos, la producción de alimentos y otras tareas de alto impacto que se desarrollaron en ese difícil contexto y le fue otorgada la condición Jóvenes por la Vida a la Universidad de Guantánamo, reconocimiento recibido por el Rector de la institución, Alberto Turro Breff y Martín Frómeta Griñán, Secretario del Comité UJC el centro.


Con la Condición Jóvenes por la vida se han reconocido hasta la fecha a trabajadores y estudiantes del sector de la salud, los medios de comunicación y en lo adelante la recibirán otros miles de guantanameros de las más nobeles generaciones, junto a más de 20 centros de la provincia más oriental de Cuba.

sdr
dav

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =