Osleni Guerrero saca la cara por los cubanos

Compartir...

Osleni Guerrero saca la cara por los cubanos en Torneo In­ter­nacional de Bádminton Giraldilla de La Ha­ba­naSin grandes contratiempos, el badmintonista cubano Osleni Guerrero debutó con victoria ante su coterráneo Lázaro Madera por marcador de 21-6 y 21-8 en el XVII Torneo In­ter­nacional de Bádminton Giraldilla de La Ha­ba­na, en una jornada donde 12 cubanos fueron eliminados y solo cuatro avanzaron hacia los cuartos de final.

Luego del partido, el propio Osleni confesó que a pesar de la rápida victoria trabajó algunos aspectos de su juego que le interesa perfeccionar como el remate con salto, ya que su próximo rival será el estadounidense Bjorn Se­guin, campeón en el 2014 de este evento y figura con un amplio recorrido internacional, aunque nuestro representante lo ha mayoreado en sus duelos particulares.

Junto al badmintonista capitalino, los otros jugadores cubanos que avanzaron a los cuartos de final que se celebrarán hoy viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva, fueron Melissa Azcuy, Ernesto Reyes y Yeyli Ortiz.

La eliminación de 12 badmintonistas cubanos y una pareja de dobles mixtos se debe en buena medida, según Roberto Rollinedo Ber­múdez, entrenador principal del equipo Cuba, a que salvo Osleni Guerrero, el resto de sus representantes apenas tiene competencias a nivel internacional, fuera del evento en curso.

“Hoy Tahimara Oropeza, nuestra principal exponente en la rama femenina, estuvo cerca de eliminar a la número dos del certamen, la mexicana Haramara Gaitán, en partido donde la vi­sitante venció 19-21, 21-19, 21-15. Ambas tienen la misma calidad, pero donde la mexicana supera a la nuestra es en el número de competencias acumuladas en su palmarés, al punto de que se encuentra muy cerca de clasificar hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, sentenció Rollinedo.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el representante de China Taipei, Hsu Jui Ting, quien doblegó al tercer sembrado, David Ober­nosterer de Austria, con pizarra de 21-19 y 21-9, lo que ratifica la calidad de los representantes asiáticos, independientemente del lu­gar que ocupan en el ranking mundial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =