Orquesta Aragón ofrecerá conciertos en Colombia

Compartir...

Legendaria orquesta cubana Aragón actuará en Colombia Guantánamo (Redacción Solvisión).- La orquesta cubana Aragón ofrecerá conciertos en Colombia viernes y sábado, en los que interpretará temas emblemáticos de su amplio repertorio, incluidos sones y piezas de cha cha chá. 

 

Las funciones de la orquesta, fundada en 1939, tendrán como escenario al teatro bogotano Jorge Eliécer Gaitán.

Surgida en Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, la agrupación conserva su formato de charanga y las sonoridades fundacionales.

También se convirtió en una suerte de escuela al acoger a grandes músicos como Benny Moré -conocido como El bárbaro del ritmo-, Dámaso Pérez Prado, Félix Chapotín, Richard Egües, Efraín Loyola y Rafael Lay, quien la dirigió desde 1948 hasta su fallecimiento en 1982.

Ovacionada en varios continentes, La Aragón popularizó canciones como El bodeguero, Yo no bailo con Juana, Pare cochero, Cachita y Los tamalitos de Olga, con el acompañamiento de güiro, flauta, bajo, piano y violoncello.

El bolero, cha-cha-chá, danzón y el son cubanos han sido fusionados por la banda con otras tendencias como el rap, el reggae y hasta el rock.

La presentación del conjunto aquí coincidirá con el tradicional festival Salsa al parque, previsto para el 30 y 31 de mayo en la plaza metropolitana Simón Bolívar, ubicada en el norte de Bogotá.

La Sonora Ponceña, Tito Nieves y Willie Rosario, considerados íconos del pentagrama boricua, integrarán el elenco de la festividad, uno de los más prominentes espectáculos dedicados al género en Colombia.

Tras más de sesenta años de historia, la Sonora Ponceña llegará desde Puerto Rico con números como Fuego en el 23, Hasta que se rompa el cuero y Borinquen, incluidos en sus producciones discográficas.

Esa agrupación fue fundada en 1954 y debutó con piezas de Arsenio Rodríguez, la Sonora Matancera y el Conjunto Casino.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =