Organizaciones sociales argentinas repudian visita de Temer

Compartir...

Organizaciones sociales argentinas repudian visita de TemerOrganizaciones políticas y sociales de Argentina rechazaron hoy la visita aquí del presidente de Brasil, Michel Temer, con multitudinarias protestas.
Reunidos en Plaza de Mayo y bajo la consigna ‘Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil’, los manifestantes repudiaron la presencia del mandatario, quien se reunirá este lunes con su par argentino, Mauricio Macri.

El Frente para la Victoria alegó que Temer ocupa de facto la presidencia del gigante suramericano después de participar ‘en la asonada golpista contra Dilma Rousseff’.

En tanto, el Movimiento Evita, el Peronismo Militante y el Colectivo Passarinho realizarán acciones de movilización popular durante todo el día, que concluirán con un gran acto político por la soberanía de los pueblos.

Otras organizaciones argentinas cuestionaron que Macri apoyara las instancias del golpe contra Rousseff amparándose en el supuesto respeto a los ‘procesos institucionales’ del hermano país, refiere el diario Página 12.

Cuando la mandataria fue removida de su cargo, el gobierno argentino calificó el cuartelazo como un proceso democrático y se mostró a favor de trabajar con el entonces vicepresidente, devenido presidente, sostiene el cotidiano.

El encuentro entre Macri y Temer tendrá lugar en la residencia de Olivos y no en la Casa Rosada (sede el Gobierno) para evadir las muestras de rechazo de miles de argentinos ante la visita del presidente brasileño y algunos miembros de su gabinete.

Fuentes del ejecutivo argentino informaron que los jefes de Estado se reunirán primero a solas y luego en un encuentro ampliado con los ministros, y posteriormente se emitirá una declaración conjunta.

Por su parte, la cancillería brasileña adelantó que discutirán iniciativas de seguridad y desarrollo de la región fronteriza y dialogarán sobre el fortalecimiento económico y comercial del Mercado Común del Sur y las relaciones externas del bloque suramericano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =