Organizaciones políticas y sindicales sudafricanas expresan solidaridad con Cuba y Venezuela

Compartir...

Organizaciones políticas y sindicales sudafricanas expresaron su solidaridad con Cuba y Venezuela, en ocasión de la visita a ese país del primer vicepresidente de la isla caribeña, Salvador Valdés Mesa.

La actividad celebrada en Pretoria, la capital, estuvo organizada por el Partido Comunista y el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu), integrantes de la alianza tripartita de gobierno que encabeza el ANC, así como otras organizaciones de amistad, uniones obreras y asociaciones cívicas del país africano.

El apoyo a la Revolución Cubana, las demandas para que cese el bloqueo de Estado Unidos y la condena a las recientes medidas de la administración estadounidense del presidente Donald Trump para agudizar esas acciones punitivas estuvieron en el centro de los reclamos presentados durante el encuentro.

En ese acto de solidaridad con Cuba también estuvo presente una representación oficial venezolana liderada por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, la cual fue invitada a la ceremonia de investidura de Ramaphosa como presidente de Sudafrica.

La delegación cubana de alto nivel sostuvo el miércoles un encuentro en el Freedom Park de Pretoria con los colaboradores de ese país que prestan servicios en Sudáfrica.

En ese emblemático lugar se levanta un monumento que honra la memoria de quienes perdieron la vida en las guerras sudafricanas y de liberación de países de este continente.

En esa relación están grabados los nombres de más de dos mil 200 combatientes internacionalistas cubanos que murieron en esas gestas, así como el del líder de la Revolución, Fidel Castro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =