Ordenanzas de mi ciudad; nuevo software didáctico para la disciplina ciudadana

Compartir...

Ordenanzas de mi ciudad; nuevo software didáctico para la disciplina ciudadanaGuantánamo.-El cumplimiento y respeto de las ordenanzas de la urbe de Guantánamo, depende en gran medida de su divulgación y conocimiento por parte de los habitantes de esta ciudad.

De ahí la vital importancia del juego didáctico que los especialistas del Grupo para el Desarrollo de la Ciudad, en colaboración con la Universidad de Guantánamo, ponen a disposición de centros educativos, laborales y otros espacios e instituciones.

Bajo el nombre “Ordenanzas de mi ciudad” la multimedia recrea sitios históricos, monumentos, plazas y casas antiguas, a la par que muestra información de cada una de ellas. El juego premia y penaliza, a medida que el usuario avanza por el centro de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en las ordenanzas, normas legales que regulan la disciplina urbana por parte de la ciudadanía.

“Este software, dirigido a las más jóvenes educaciones, permite que tanto niños como adultos, reconozcan los valores patrimoniales, arquitectónicos y urbanísticos que conforman la villa”.- así lo explicó Yanela Arencibia Desten, especialista de Comunicación del Grupo para el Desarrollo de la Ciudad.

“El juego está destinando a los estudiantes de primaria, fundamentalmente, para que desde las más tempranas edades conozcan los elementos más significativos de su ciudad y para que comprendan la necesidad de preservar las riquezas que esta tiene.”- agregó.

Este medio de aprendizaje tiene como objetivo insertarse en el sistema de escuelas primarias de Guantánamo y contribuir al aumento de la conciencia social con respecto a la protección de los valores de la villa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =