OPS tratará la capacitación regional en evento cubano de informática

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La Organización Panamericana de la salud (OPS) abordará hoy aquí las experiencias en el desarrollo de políticas y planes de aprendizaje durante la tercera jornada de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016.

 

Según la agenda, el coordinador del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP)-OPS, Gabriel Listovsky, se referirá a esta estrategia de cooperación técnica que instrumenta el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Asimismo, los participantes de más de 30 países podrán conocer sobre la madurez en las organizaciones de desarrollo de software, tema que presentará el mexicano Enrique Pérez, procedente del centro de excelencia de esa industria.

Por otra parte, el director de informatización de la empresa cubana de soluciones informáticas, Desoft, José Bidot, tratará sobre los matices de la “inseguridad” informática. Otros temas de análisis este miércoles serán el desarrollo y perspectivas de la cartografía en Cuba y avances tecnológicos en equipamiento geodésico.

También, la epidemia de enfermedad por el virus de ébola en África occidental, así como buenas prácticas de implementación de sistemas empresariales. Como parte de la Convención, también sesionan al unísono 13 eventos en el capitalino Palacio de Convenciones.

Por otra parte, en el recinto ferial Pabexpo, empresarios de 14 países exponen sus productos, así como proyectos de informática y telecomunicaciones.  La XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 se celebrará hasta el día 18 en esta capital, bajo el lema Conectando sociedades.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =