Opera de la Calle en inicio de verano en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo inicia el verano con la Opera de la  CalleGuantánamo.- Los guantanameros tendrán una opción de lujo este fin de semana cuando en consonancia con la apertura de la etapa de verano, se presente en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez de esta ciudad, la Opera de la Calle.

El folclórico canto “Arará”, la clásica “Habanera de Carmen” de Bizet, el simpático “Cuando se vaya la luz” de Frank Delgado y el universal “Somebody to love” de Queen, son solo algunas paradas del recorrido multi generacional  y atemporal del espectáculo “1959” que los pobladores de Guantánamo podrán disfrutar el sábado 4 y el domingo 5 de julio.

La Opera de la Calle fue fundada el 28 de abril del 2006 por el Maestro Ulises Aquino. Desde entonces más de un millón personas han disfrutado sus actuaciones en los más importantes eventos artísticos y musicales del país.

Con un estilo único y personal, la compañía ha sido un éxito tanto a nivel de multitudes como ante los estándares del público más entendido del género.

Gracias al renovado concepto de su creador y director, han logrado introducir a la audiencia popular géneros que tradicionalmente han sido interpretados solo ante sectores elitistas.

Esta nueva forma de apreciar el género lírico ha conseguido que el público en general se identifique con la propuesta artística que consiste en un recorrido por los diferentes géneros musicales, desde zarzuela cubana y española, arias de ópera, temas populares internacionales, cantos folklóricos, exponentes de la nueva trova, música popular cubana y más.

Añadiéndole a esto el hecho de que los artistas cantan, bailan y actúan con música tocada en vivo por su propia orquesta, podemos afirmar sin lugar a dudas que se trata de un espectáculo excepcional. que podrá apreciar el público de Guantánamo este fin de semana


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =