Ondea bandera cubana en punto más alto de la ciudad de Guantánamo en honor a Fidel

Compartir...

Ondea bandera cubana en punto más alto de Guantánamo en saludo al 90 cumpleaños de Fidel CastroGuantánamo.- Hacer ondear una bandera cubana en el punto más alto de la capital provincial es iniciativa que regala al Comandante en Jefe Fidel en su cumpleaños 90, el colectivo de trabajadores de la División Territorial de Radio Cuba en Guantánamo.

El ascenso hoy de Pity, como le llaman cariñosamente sus allegados, al punto más elevado de la torre de transmisión de radio y televisión digital que existe en la ciudad, no respondió a solucionar problemas comunes responsabilidad de esa dependencia de las telecomunicaciones. 

Al más joven torrero de Radio Cuba en Guantánamo le fue asignada una tarea de alto honor.

Desde hoy ondea una bandera cubana junto a la que identifica a este colectivo, a más de CIEN metros sobre el nivel de la tierra, símbolo de la altura en que  ubican la grandeza del líder histórico de la Revolución cubana…  Lonniláiser Garzón Kitchener, Pity, fue el encargado de ubicarla.

– “Es un altísimo honor dado el significado de la fecha, pues no todos los días una personalidad tan digna como la de nuestro Comandante en Jefe cumple 90 años. Poner una bandera tan alta es una muestra más del sitio en que las nuevas generaciones tenemos a nuestro paradigma… a nuestro Héroe Nacional cubano del siglo XXI… Fidel es lo máximo”.- concluyó el joven torrero, quien insistió en que le transmitiéramos también una felicitación a su pequeño Liosdar David,   que cumple 5 años el 28 próximo.

A la meritoria iniciativa le precedió un taller teórico sobre Fidel, quien desde su niñez se vislumbraba como adalid capaz de guiar a su pueblo, antes sumido en la más recia penuria,  y luego al triunfo que labró como guerrillero del tiempo y el enfrentamiento a las ambiciones imperiales.

El ejemplo de quien calificaran como el Héroe Nacional cubano del siglo XXI en su cumpleaños 90, sigue siendo faro para las nuevas y futuras generaciones y para los que desde la base de esta torre admiran la altura del líder hacia el cielo.

Al colectivo de la División Territorial de Radio Cuba en Guantánamo corresponde acometer inversiones relacionadas con la eliminación de zonas de silencio y montaje del equipamiento tecnológico digital de Radio y televisión a fin de lograr el apagón analógico para 2021.

Sus resultados han contribuido a ubicar a este territorio, uno de los que más transmisores cuentan a nivel nacional,  entre los que más avanza en esta rama en todo el país. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =