Arlen López y Erislandy Savón entre los atletas de Guantánamo a Río de Janeiro 2016

Once guantanameros a Río de Janeiro

Compartir...

Arlen López  y Erislandy Savón entre los atletas de Guantánamo a Río de Janeiro 2016Guantánamo.- Diez atletas y un entrenador de la provincia de Guantánamo asistirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a partir del 5 de agosto próximo, como parte de la delegación cubana a la cita estival. 

La relación de deportistas de alto rendimiento la encabezan los boxeadores Arlen López (75 Kg.) y Erislandy Savón Cotiila (91), flamantes campeones de la Sexta Serie Mundial, así como el remero Ángel Fournier, los tres de mayores posibilidades de subir al podio de premiaciones. 

En la relación aparecen tres representantes del campo y pista, el campeón olímpico de Beijing 2008, el vallista corto Dayron Robles, la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el joven triplista Lázaro Martínez, flamante campeón mundial juvenil de esa disciplina. 

De igual manera competirán en Río el luchador del estilo libre, Yowlis Bonne, el tirador Jorge Grau Potrillé y la remera Yariulbis Cobas,  además del entrenador de la selección nacional de Boxeo, Rolando Acebal. Completa la relación el velocista Leinier Savón, quien rivalizará en los Paralímpicos en la ciudad carioca.

 En la historia de las citas estivales, a partir de 1959, atletas oriundos de la provincia de  Guantánamo han aportado a Cuba  14 medallas de oro, y en esa cosecha sobresale el legendario boxeador, Félix Savón, quien aportó tres metales dorados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =