Ofrecerá Sinfónica de Oriente función única en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La Orquesta Sinfónica de Oriente,  brindará al pueblo guantanamero un regalo de verano el venidero diez de julio a las 8 y 30 de la noche en el teatro Guaso de la capital provincial, con  una selección de  clásicos  de la música cubana y del repertorio universal.

Bajo la dirección del maestro Marcos Tulio Niño Wong, la agrupación constituida en 1962, ofrecerá  en la primera parte las páginas Guaguancó, de Guido López Gavilán,  Bella Cubana, de la firma de  José White con arreglo de Roberto Valera y Relajando  la Ma Teodora.

Datos aportados por el Centro Provincial de la Música, adelantan que en un segundo  momento   el colectivo visitante, integrada por setenta intérpretes ejecutará  piezas del compositor argentino Astor Piazzola, un tríptico de  Félix Guerrero y  Danzones  de Arturo Márquez.

Entre julio y agosto  el público disfrutará  también de  la Ruta Musical, un  recorrido  por  las  Casas del Chagüi y de la Trova,  Tumba Francesa, Coro Masculino, Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal y otras   instituciones  culturales  del territorio.

Otras propuestas para la cercana  temporada vacacional  son el homenaje  el 19 de agosto  al pianista Luis Martínez  Griñán, (Lilí)  en el centenario de su natalicio y los festejos por  el aniversario setenta del Grupo Profesional de Changüí, fundado el 11 de  agosto de 1945.

Está previsto también que durante  el verano  la Tumba Francesa anime las tardes de domingo en el Parque José Martí  de la ciudad de  Guantánamo,  antes de las  siete de la noche, espacio reservado para las habituales retretas de la Banda de Conciertos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =