En Guantánamo más ofertas recreativas e instructivas para este Verano 2016

Compartir...

Guantánamo.- La Dirección Provincial de Educación en Guantánamo se suma a los numerosos organismos que en el territorio oriental ofertan numerosas actividades recreativas durante los meses de julio y agosto.

 

En el período vacacional se mantienen abiertas 87 escuelas a lo largo y ancho del territorio oriental y entre las ofertas de mayor demanda se encuentran los laboratorios de computación, a los que acuden niños, adolescentes y jóvenes, quienes disponen además de la biblioteca y las áreas de juego dentro de las instituciones educativas.

Entre las novedades organizadas para el verano 2016 se destacan la organización de cursos dedicados a la enseñanza de oficios, entre los que figuran la construcción, carpintería, peluquería, así como informática educativa  e idioma inglés que se impartirán en los politécnicos del territorio.

Otra de las ofertas que se ponen a  disposición de la comunidad guantanamera es el programa audiovisual  Pa´ que Te Eduques, que incluye juegos didácticos, las más actuales películas cubanas y extranjeras, documentales así como visitas virtuales a sitios históricos. Toda esta información se encuentra a disposición de la familia guantanamera y puede ser adquirida, libre de costo, en diversos centros educativos del territorio.

Todo lo anterior se suma a las actividades recreativas organizadas para estudiantes y profesores destacados durante el curso escolar 2015-2016, quienes podrán disfrutar de los campamentos pioneriles, especialmente el Daniel Llosa Preval, instalación que luego de una reparación parcial, se encuentra en mejores condiciones para brindar sus servicios.

De esta manera la Dirección Provincial diseña y ejecuta un plan de actividades recreativas encaminadas a Sumar Alegrías en estos meses de caluroso clima, en la oriental provincia de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =