Ofrecen cursos de verano para nuevas formas de gestión en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Más de 30 cursos cortos de verano, de hasta 30 días, ofrecerá la Enseñanza Técnico-Profesional (ETP) en Guantánamo, para la capacitación de la población y los trabajadores que se incorporan a las nuevas formas de gestión no estatal, en particular aquellas donde participan jóvenes.

 

Actualmente se realiza la matrícula para la capacitación que será durante los meses de junio, julio y agosto, en los politécnicos de la provincia, para lo cual se seleccionaron más de 30 docentes y especialistas, preparados metodológicamente con sus programas, informó la dirección del departamento de ETP de Educación en la provincia.

La nueva modalidad de la mencionada enseñanza inicia el primer ciclo de capacitación, que incluye cursos de duración adecuado a las necesidades y complejidades de los temas, coordinados con las direcciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, y la Federación de Mujeres Cubanas.

Nociones de Economía para el registro de ingreso y gastos. Modelos. Subsistema; Elaboración de abonos orgánicos, Albañilería, Carpintería, Mecánico de vehículo automotor, Chapistería, y Electricidad, son cursos de hasta 20 días que se imparten en los politécnicos del municipio de Guantánamo, a partir de este primero de julio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =