Odisea y escándalos en la Copa América

Compartir...

Guantánamo.-  Rivalidad, sorpresas mayúsculas y escándalos por situaciones con jugadores de renombre mundial, son de las notas más prominentes en la ronda clasificatoria de la Copa América, que se desarrolla en Chile.

La última fecha de la primera etapa estuvo matizada por el suspenso. Brasil logró vencer 2-1 a Venezuela, logrando así la clasificación, en primer lugar de su grupo, y eliminando a la Vinotinto.

Por su parte Colombia y Perú alcanzaron sus respectivos boletos a la siguiente etapa al culminar el juego entre ambos con empate a cero goles, pero esa situación adelanta una posible final pues los colombianos se medirán al favorito de muchos, Argentina.

Ese duelo en cuartos de final no estaba en los cálculos de ninguno de los aficionados de ambas selecciones, ni de técnicos y especialistas que siguen al más universal de los deportes. Sin embargo, los resultados de los colombianos en su grupo (derrota inesperada ante Venezuela), trazaron el camino para este dramático juego en semifinales que dejará temprano en el camino a una de las dos selecciones, que muchos incluyeron en los pronósticos para llegar a la final.

De igual manera se pronostica un “choque de trenes” entre el anfitrión Chile y Uruguay, selección esta última que siempre muestra una garra digna de admirar en cada una de sus presentaciones. Los otros dos enfrentamientos, en cuartos de final, correrán a cargo de Perú ante Bolivia y Brasil-Paraguay.

Entre los hechos que más trascendencia ha suscitado la Copa América están el accidente automovilístico del chileno Arturo Vidal, en plena competencia, y la sanción contra Neymar, que lo dejó fuera del torneo. Sin dudas dos estrellas del fútbol latinoamericano, que son bien conocidos en el mundo por sus actuaciones en clubes europeos y con sus respectivas selecciones nacionales. Dos escándalos que pasan con ribetes oscuros a la historia.

Se acercan nuevos episodios en la Copa América, y millones de fanáticos estarán atentos para ver en acción los juegos de cuartos de final, pero sobre todo el drama que encierra el enfrentamiento entre la Argentina de Messi y la Colombia de James Rodríguez.

Esperemos buen espectáculo deportivo.

Chile vs. Uruguay, miércoles 24 de junio, en Santiago.

Bolivia vs. Perú, el jueves 25 de junio, en Temuco.

Argentina vs. Colombia, el viernes 26 de junio, en Viña del Mar. Brasil vs.

Paraguay, el sábado 27 de junio, en Concepción.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dos =