Octavo lugar para cubana Yaniuvis López en Mundial de atletismo

Compartir...

Octavo lugar para cubana Yaniuvis López en Mundial de atletismoGuantánamo (Redacción Solvisión).- La balista cubana Yaniubis López ocupó el octavo lugar en la gran final de esa disciplina del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, López logró su mejor registro en el tercer intento con 18.03 metros, superior a los 17.84 con los que consiguió incluirse entre las 12 finalistas de esa prueba.
 
Lijiao Gong (19.94), de China, aseguró la medalla de oro en su quinto envío; mientras Anita Marton (19.49), de Hungría, conquistó la presea de plata.
  
La estadounidense Michelle Carter (19.14), campeona olímpica en Río de Janeiro, el pasado año, esta vez tuvo que conformarse con el metal de bronce, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.
  

En el caso de la balista de Cuba tiene mucho mérito su ubicación entre las ocho primeras del mundo en esa especialidad, a pesar de no acercarse a su mejor marca de la presente temporada, 18.92 m, que es lo más destacado en toda su carrera deportiva.
  
Hasta el momento, la delegación de la Isla suma un bronce en esa cita del orbe por intermedio de la pertiguista Yarisley Silva.
  
Silva, monarca universal en Beijing 2015, compartió el tercer lugar en el podio de premiaciones con la venezolana Robeilys Peinado, ambas con 4.65 metros en el salto con pértiga.
  
Por la nación caribeña, otros desempeños sobresalientes lo registraron Maykel Massó, quien finalizó en la quinta posición en el salto de longitud; mientras Yorgelis Rodríguez concluyó en el cuarto puesto del heptatlón.
  
Hace dos años, en el Mundial que organizó China, Cuba ocupó el décimo lugar por países con dos preseas de oro y una de plata.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =