Observadores internacionales informarán sobre elecciones en Bolivia

Observadores internacionales informarán sobre elecciones en Bolivia

Compartir...

Observadores internacionales informarán sobre elecciones en Bolivia

Los organismos internacionales observadores de las votaciones en Bolivia informarán hoy a las autoridades electorales sobre los comicios del pasado domingo ganados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), según encuestas a boca de urna.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, resaltó la importancia de los reportes de los representantes de la ONU, la Unión Europea, el Centro Carter y otros organismos que observaron las elecciones generales.

Los comicios generales en Bolivia transcurrieron este domingo bajo un fuerte despliegue militar, una situación atípica e inconstitucional, denunciaron varios activistas.

Más de 7,3 millones de bolivianos eligieron a las máximas autoridades del país.

El candidato del MAS, Luis Arce, obtuvo los votos necesarios para evitar una segunda vuelta frente al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, según el sitio web habilitado por el TSE computo.oep.org.bo.

El TSE emitirá los resultados oficiales este miércoles.

La ley establece que para ganar en primera vuelta se debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos el 40 por ciento con una ventaja de diez puntos porcentuales por encima del segundo más votado.

La toma de posesión del nuevo presidente debe realizarse entre el 31 de octubre y el 30 de diciembre, y no el 22 de enero como fue habitual en los últimos años.

(Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =