Nuevos laboratorios para la Secundaria Básica en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- El montaje de más de 40 laboratorios de Física Química y Biología en las escuelas de Guantánamo favorece desde  hace dos cursos el aprendizaje de los estudiantes de Secundaria Básica, como parte de las acciones que se desarrollan para elevar la calidad de la enseñanza.

 

Gregorio Quibichet Pérez, jefe provincial de la educación secundaria,  explicó que estos laboratorios disponen de microscopios, cristalería, tubos de ensayos, lupas, sustancias químicas y otros utensilios, los cuales permiten a los alumnos experimentar la ciencia y aplicar de modo práctico los conocimientos teóricos.

Con la instalación de estos nuevos módulos, los centros del territorio cuentan con 88  laboratorios, los cuales junto a los instrumentos de mediciones contribuyen a perfeccionar en los estudiantes conocimientos relacionados con las materias de Física, Química y Biología.

Por último Gregorio Chibichet Pérez, Jefe provincial de la enseñanza secundaria básica, informó que los estudiantes hasta la fecha realizaron actividades prácticas como  la separación de sales y el filtrado de sustancias.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 9 =